Infoca Formación

Formación bonificada mediante aula virtual

Infoca

Infoca

2 septiembre, 2020

Para facilitar la impartición de los cursos de formación bonificada, Fundae permite que se desarrollen su totalidad mediante Aula Virtual, considerándose en todo caso como formación presencial.

Se entiende de un modo general como Aula Virtual al entorno de aprendizaje donde el profesor (tutor-formador) y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono (al mismo tiempo) que permita un proceso de intercambio de conocimientos para posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Por ello el Aula Virtual debe estructurar y organizar la formación para que se garantice en todo momento que exista conectividad sincronizada entre el profesor y los alumnos participantes, así como bidireccionalidad en las comunicaciones. Es decir, debe existir una retroinformación constante, en la que tanto el profesor como el alumno intercambian los papeles para crear una conversación en ambas direcciones, permitiendo en tiempo real realizar preguntas y plantear dudas, al igual que en la modalidad Presencial.

Además, el Aula Virtual está obligada a utilizar un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique, para cada curso desarrollado a través de este medio, los alumnos participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión. Pero la norma señala que en el caso de que no sea posible, la participación del alumno se podrá constatar mediante una declaración responsable firmada por la persona participante. También debe contar con un mecanismo que permita la conexión durante el tiempo de celebración del aula por parte del Sepe para realizar seguimiento y control.

En la formación presencial online mediante Aula virtual, se permite la firma electrónica de las personas responsables de formación, profesores y alumnos mediante captura de pantalla de firma digitalizada o con datos biométricos (huellas dactilares, fotos…) en cualquiera de los documentos que precisen de su firma, que tendrá que estar asociada al correspondiente N.I.F. o N.I.E.

Si quieres conocer más en profundidad esta nueva modalidad de formación bonificada, contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para poder reservar tu plaza en cualquiera de los cursos de nuestro catálogo o creando una formación a medida de tus necesidades o de los trabajadores de tu empresa.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos:

formación a medida

Ventajas de la Formación In Company

Las empresas necesitan actualizar los conocimientos de sus trabajadores y cada vez prestan mayor atención a la formación de los mismos. La Formación In Company es un perfecto

Leer Más >>