Infoca Formación

Formación subvencionada – todo lo que necesitas saber.

Infoca

Infoca

18 junio, 2021

Adentrarse en el mundo del conocimiento y del saber es una magnífica forma de propiciar el desarrollo personal y profesional. Es por eso que la formación es un pilar imprescindible que además nos permite acceder a un mejor puesto de trabajo para seguir mejorando nuestra calidad de vida.

Existen diferentes tipos de formación, no obstante, es imprescindible conocer que hay distintas ayudas para que las personas ocupadas y desempleadas tenga la opción de mejorar su trayectoria profesional y formación de manera completamente gratuita.

En este sentido, hablamos de la formación subvencionada, que es aquella formación que nos proporcionan los diferentes organismos públicos y que permite a los alumnos acceder a diferentes programas formativos sin coste alguno para ellos. 

Los cursos subvencionados forman parte de la de Formación Profesional para el Empleo (FPE), siendo calificados como formación No Reglada que no depende del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que están gestionados por administraciones a diferentes escalas territoriales como nacional, autonómica o local.

Las principales características de la formación subvencionada son:

  • Está proporcionada por entidades públicas u organizaciones empresariales y sindicales.
  • La financiación es pública al completo.
  • Se puede acceder a los cursos sin notificar a la empresa en ningún momento.
  • Se imparten en diferentes modalidades, ya sea de manera presencial, teleformación (online) o a través de la novedosa herramienta del aula virtual.

Además, si se cumplen los requisitos de acceso del curso subvencionado en concreto, podrán beneficiarse de disfrutar de más competencias a través de este tipo de capacitación los siguientes perfiles:

  • Formación para trabajadores activos: cursos gratuitos estatales o sectoriales para las personas que se encuentran trabajando ya sean trabajadores en Régimen General, autónomos o trabajadores en situación de ERTE.
  • Formación para desempleados: cursos gratuitos que permiten adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para acceder a un empleo.

Si quieres conocer más sobre nuestro programa de formación subvencionada, contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para poder reservar tu plaza en cualquiera de los cursos de nuestro catálogo.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Proyecto Marbella Integra

Infoca Formación colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Marbella en el proyecto “Marbella Integra”, situadoen el marco del programa de ayudas del Fondo Social Europeo,

Leer Más >>