Infoca Formación

Ventajas de obtener un certificado de profesionalidad

Infoca

Infoca

21 enero, 2021

Un certificado de profesionalidad es un documento o título emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las Comunidades Autónomas, con validez en todo el territorio nacional que acredita en una cualificación profesional u oficio.

Disponer de un certificado de profesionalidad supone una ventaja cualitativa en un currículum vitae frente a otros candidatos, ya que, al ser un título emitido por un organismo oficial incrementa la valoración del candidato en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública.

Estas son las principales ventajas de obtener un Certificado de Profesionalidad:

1. Acredita oficialmente

Al ser un documento o título emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las Comunidades Autónomas y tener validez en todo el territorio nacional es valorado en cualquier proceso de selección que convoquen la Administración Pública y el sector privado.

2. Es una titulación laboral

Posibilita al poseedor del certificado que pueda convalidar las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que le facilita la consecución de un título reglado de FP.

3. Facilita la inserción laboral

Al mejorar y aumentar el nivel de cualificación, con una formación adecuada a los requerimientos del sistema productivo nacional, facilita el acceso al mercado laboral.

4. Mejora sustancialmente el currículum vitae

Poseer un Certificado de Profesionalidad permite mejorar sustancialmente el currículum vitae de cara a optar por puestos de trabajo cualificados.

5. Contribuye al desarrollo personal

La certificación profesional no solo contribuye al desarrollo profesional del que lo realiza, sino también a su desarrollo personal, aportándole la seguridad de que sus habilidades están reconocidas y permitiéndole diferenciarse y ser más competitivo.

6. Facilita el aprendizaje permanente y personalizado

Los certificados de profesionalidad facilitan la formación y el aprendizaje permanente, ya que pueden realizarse poco a poco y permiten cualificarse a lo largo de toda la vida profesional mediante la acreditación y la acumulación de certificados en diferentes áreas. Por otra parte, presenta una enorme ventaja ya que permiten establecer un itinerario personalizado de cualificación que se adapte a cada trabajador porque están organizados por bloques y unidades de competencia.

Los certificados de profesionalidad son una opción muy importante para acceder al mundo laboral, ya que incrementa la valoración ante cualquier proceso de selección que convoque tanto la Administración Pública como la empresa privada.

Si quieres más información sobre nuestros Certificados de Profesionalidad no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información necesaria para poder realizar tu inscripción en nuestras próximas convocatorias.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos:

certificado Legionella

Saca partido a la formación online

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad, es decir, la libertad de horarios y la ausencia de desplazamientos suelen

Leer Más >>