Infoca Formación

Ventajas de la Formación In Company

Infoca

Infoca

19 junio, 2020

Las empresas necesitan actualizar los conocimientos de sus trabajadores y cada vez prestan mayor atención a la formación de los mismos. La Formación In Company es un perfecto recurso en estas situaciones. En este artículo explicamos todo lo que hay que saber de esta modalidad de formación y las ventajas que proporciona a las empresas.

La Formación In Company consiste en reubicar el mismo centro de formación en la propia empresa ofreciendo una formación a medida. El formador personaliza el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía. De esta forma los alumnos aprenden aquellos conocimientos teóricos y prácticos que usarán en su labor diaria y trabajan sobre casos reales.

Que la formación se lleve a cabo en las oficinas de la empresa facilita que el formador capte rápidamente en qué tipo de entorno se va a desenvolver y actúe en consecuencia. Además, se ve muy favorecida la integración en la empresa ya que, los alumnos, al estar rodeados de sus compañeros de trabajo, se sentirán mucho más cómodos para exponer sus dudas. La participación de los alumnos en cualquier tipo de formación es muy importante para que el formador capte si realmente ha sabido llegar a ellos o no.

Además, estas acciones permiten compaginar trabajo y tiempo libre de una forma cómoda y efectiva. Al efectuarse la formación en las propias instalaciones de la organización, el trabajador tiene libertad para invertir su tiempo libre de la forma que más le apetezca.

No cabe duda de que este tipo de formación es una buena inversión para la empresa ya que proporciona resultados muy positivos para el valor de la compañía y para el beneficio intelectual y personal de los trabajadores.

Otra de las ventajas que tiene la Formación In Company es la posibilidad de bonificar la formación para la empresa. Cada empresa tiene a su disposición un crédito anual marcado por ley en función de los empleados de la empresa y de la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional.

Si quieres conocer más en profundidad nuestro catálogo formativo o necesitas crear una formación a medida para tu empresa, contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para saber cómo podemos diseñar una formación a la medida de las necesidades de tus trabajadores.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos: