Infoca Formación

Saca partido a la formación online

Infoca

Infoca

26 noviembre, 2020

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad, es decir, la libertad de horarios y la ausencia de desplazamientos suelen ser los elementos principales que hacen decantarnos por formación en modalidad e-learning.

A su vez, esta modalidad puede hacernos pensar que lo peor es la soledad en el estudio, la ausencia de interacción y la distancia con el docente y los compañeros.

Debido a las circunstancias excepcionales generadas como consecuencia de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas participantes, los docentes y resto personal implicado en las formaciones, esta modalidad formativa está tomando cada vez más fuerza entre aquellos que quieren seguir formando a sus trabajadores o continuar de forma privada realizando estos cursos online.

La situación debe animarnos a asumir un cambio metodológico en el uso de la tecnología que tenemos a nuestro alcance para evitar que esto ocurra y poder sacarle el mismo o más partido a un curso online como a uno presencial. 

Existen herramientas que permiten la conexión entre los alumnos como grupo con o sin profesor, y la relación con este no debe variar, simplemente debemos ser proactivos y plantear dudas y consultas en el aula virtual o en los foros al igual que lo hacemos en el aula física o en los pasillos.

En los foros de presentaciones puedes ser el primero/a en presentarte a tus compañeros y buscar reciprocidad. Quédate con el perfil de cada uno y pregúntale dudas en base a su experiencia.

Aprovecha al máximo la experiencia del formador, plantéale tus dudas en los foros de contenidos.

No te limites al grupo de clase, asiste a eventos offline y en streaming. Publica tus intereses en estas convocatorias en el Tablón de anuncios.

Usa las redes sociales para no perder vínculos con tus compañeros una vez ha finalizado el curso. Grupos en Facebook o LinkedIn son ideales para este cometido.

Bibliografías, webgrafías, glosarios y enlaces no son elementos de relleno, pueden darte información importante, que quizá no uses durante el curso, pero que genere interés en el futuro. Te recomendamos seguir en las redes sociales a profesionales de referencia en el ámbito de estudio

En resumen, siempre que hagas un curso online explora todas las posibilidades técnicas que te brinda la plataforma y crea tu propia experiencia de usuario. Adapta tus comunicaciones a cada una de ellas para sacar todo el partido a la relación con el tutor y tus compañeros.

En Infoca Formación ofrecemos un amplio catálogo de cursos en modalidad online:

También te ofrecemos la posibilidad de crear la formación a tu medida o la de tus empleados para mejorar la productividad de tu empresa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos:

formacion bonificada

El Picudo Rojo

La plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los podadores de palmeras. El Picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus,

Leer Más >>
curso mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de Piscinas

Un buen mantenimiento de la piscina, permite mantenerla en perfectas condiciones durante el año garantizando el perfecto funcionamiento. Una piscina bien diseñada exige menos de 20

Leer Más >>