Infoca Formación

¿Formación presencial u online?

Infoca

Infoca

15 mayo, 2020

Ahora que la formación profesional se hace requisito para dinamizar tu carrera en tiempos de transformación digital, bien vale evaluar los pro y contras del modelo tradicional frente la formación en línea.

En la era digital en el que vivimos, la formación continua es algo imprescindible para los profesionales que no quieren quedarse atrás. Aprender y actualizarse debería ser obligatorio para los trabajadores de cualquier empresa que quiera ser competitiva. Sabiendo esto, ¿Qué tipo de formación elijo? ¿Online o presencial?

Ventajas de la formación online:

– Es menos costosa. Al no tener que desplazarte, es evidente que los costos son menores en la formación online. Para cursarla solo necesitas un dispositivo y acceso a internet.

– Flexibilidad horaria. Al ser online puedes conectarte siempre que quieras. Normalmente suele ser a través de un campus virtual en el que tienes acceso a toda la documentación que necesitas. Desde un campus virtual, los alumnos pueden acceder las 24h del día durante los 7 días de la semana.

– Actualización permanente de contenidos. La formación online supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.

– Posibilidad de seguir más de un curso a la vez. Al no existir una limitación de horarios, los alumnos pueden apuntarse a todos los cursos que quieran a la vez, siempre siendo conscientes del tiempo de dedicación que tienen para ello.

Ventajas de la formación presencial:

– Networking. La formación presencial te permite estar en contacto personal con otros alumnos y profesores del que pueden surgir relaciones profesionales y contactos interesantes para tu carrera profesional.

– Contacto directo con el profesor. Aunque la formación online nos permita estar en contacto a través de las nuevas tecnologías con los profesores, la formación presencial te ofrece ese contacto personal que da la posibilidad de preguntarle al instante dudas y crear otro tipo de experiencias que la online no permite.

– Rutina. Para muchas personas, el saber que tienen que asistir a clase determinados días les sirve de rutina para su semana y de esta manera poder planificarse para estudiar, trabajar.

– Experiencia única. El asistir a una clase en directo con otros compañeros siempre genera una experiencia única que la formación online no puede ofrecer.

Durante el estado de alarma cursos que siempre han sido presenciales tienen la posibilidad de impartirse de forma online. Es el caso de los cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios o de Mantenimiento de Instalaciones con riesgo de Legionelosis, eso sí, mediante aulas virtuales que necesitan de la presencia de los alumnos a tiempo real mientras se imparten las clases.

Si quieres saber más de nuestras próximas convocatorias tanto presenciales como online no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos: