Infoca Formación

¿En qué consiste la Formación Bonificada?

Infoca

Infoca

19 marzo, 2020

Cuando una empresa decide llevar a cabo una mejora de las competencias profesionales de sus trabajadores, una de las opciones más interesantes que tiene a su disposición es la formación bonificada, una modalidad que no todas las organizaciones empresariales conocen y a la que es posible acogerse a través de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.

La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

Aunque no todo el mundo tiene conocimiento sobre ello, todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados.

El importe de dicha bonificación variará en función del crédito formativo disponible por cada una de las empresas. Este crédito dependerá del importe abonado mensualmente en concepto de Seguros Sociales por la organización y es calculado con el importe abonado por este concepto el año anterior. Como premisa, cualquier empresa, con al menos 1 trabajador, contará con un crédito para formación de, al menos, 420 €.

La entidad encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), hasta 2015 denominada como Fundación Tripartita. Esta institución colabora con el Servicio Público de Empleo y se dedica a llevar a cabo la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional relacionada con el empleo.

Existe una amplia variedad de cursos de prácticamente todos los sectores profesionales que los empleados pueden completar para mejorar sus competencias y conseguir así un mayor rendimiento y productividad en la empresa.

Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:

  • Mayor cualificación de los trabajadores.
  • Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.
  • Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.
  • Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
  • Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

Si tienes una empresa o eres empleado y necesitas ayuda para saber cómo acceder a la formación bonificada no dudes en contactar con Infoca Formación y te asesoraremos para elegir el curso de formación que mejor se adapte a las necesidades de cada trabajador, consiguiendo una bonificación de hasta el 100%.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te recomendamos: