Anteriormente vimos el contrato de formación y aprendizaje que suponía el coste cero de los seguros sociales; ahora aparece el Bono de empleo joven cuya principal característica es la dotación de hasta 4.800 euros por parte de la Junta de Andalucía, a favor de la empresa contratante, por lo tanto, sumado a las ventajas de los contratos de formación podemos ahorrarnos hasta 9.000 € al año.
Si recordamos las ventajas de los Contratos de Formación, nos posibilitaba la contratación de desempleados entre 16 y 30 años, sin pagar seguros sociales durante 3 años y al finalizar el contrato el trabajador tendrá derecho a desempleo. El alumno podrá convalidar las prácticas si deseara en un futuro obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.
El Bono de empleo joven es parte del Programa Emple@Joven, que pretende fomentar la incorporación al mercado laboral de la juventud andaluza con una edad comprendida entre los 18 y 29 años. Para ello este bono conlleva una dotación económica por importe de 4.800 euros, para contratos celebrados a jornada completa y 2.400 euros, para contratos formalizados al 50% de la jornada laboral, tenemos que se puede obtener un beneficio a favor de la empresa de hasta 9.000 euros por año, si sumamos las ventajas del contrato de formación.
El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses a jornada completa, o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente (salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores).
La formalización del contrato podrá efectuarse hasta el 30 de noviembre de 2015.
Contacta con nosotros si deseas formalizar un Contrato de Formación y Aprendizaje, te asesoramos y gestionamos todos los trámites.
Descubre todo lo relativo al nuevo contrato en este enlace.
Contacto: 952 900 716.