Si te está costando encontrar trabajo, te recomendamos que dediques un tiempo a revisar tu currículum, tu carta de presentación y tu trayectoria, tanto educativa como profesional. El problema no eres tú, sino la forma en la que comunicas tu candidatura a una empresa.
- ¿Qué tipo de trabajo buscas? “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Y es que no tienes porqué echar currículums a lo loco. Será mucho más efectivo pararte a pensar cuáles son tus habilidades y capacidades y en qué sector podrían ser útiles. Tu CV estará enfocado a ese tipo de trabajo en concreto, algo que agradecerá el reclutador, y la motivación será mayor con un plus de confianza y seguridad en ti mismo.
- Actualiza tu currículum. No solo en papel, sino también el digital. Crea un perfil en LinkedIn y otras plataformas de búsqueda de empleo y tus oportunidades se multiplicarán. Haz hincapié en la experiencia profesional que acumulas relacionada con el sector del que quieres formar parte.
- Carta de presentación. Sabemos que lleva tiempo, pero tu candidatura quedará mucho más personal si acompañas el CV de una carta de presentación. Además, te recomendamos que no hagas una estándar para todos los trabajos, sino que redactes una específica para cada uno de ellos.
- Formación. Si piensas que algo sigue fallando, puede que sea el momento de ampliar tu formación, bien en tu sector, o bien probando con algo nuevo. A veces nos damos cuenta con el paso del tiempo de que deberíamos habernos dedicado a nuestra verdadera vocación y en Infoca Formación creemos que nunca es tarde. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros cursos, tanto presenciales como online, para que al fin te dediques a lo que siempre has deseado. Además de la teoría, nuestros profesores imparten clases prácticas para que los alumnos sepan desempeñar el puesto de trabajo en cuestión a la perfección al acabar el curso.
¿Preparados para encontrar trabajo?