Infoca Formación

Curso Bienestar animal en el transporte

Precio

*Matrícula gratuita.

* Solicita más información en nuestro formulario.

Curso presencial en Marbella de biensestar animal en el transporte. Obtén el certificado de competencia y la cualificación profesional necesaria para trabajar en el transporte de animales, movilidad de ganado, etc.

Convocatoria

Destinatarios

Responsables del cuidado de los animales durante el transporte, pudiendo ser conductores o cuidadores en un vehículo de carretera destinado al transporte de équidos domésticos, de animales domésticos de la especie bovina, ovina, caprina y porcina o de aves de corral:

  • Los vehículos de empresas dedicadas al transporte de animales siempre deben llevar una persona con certificado de competencia.
  • Los vehículos no pertenecientes a empresas dedicadas al transporte de animales deben llevar una persona con certificado de competencia si su destino son certámenes de compraventa de ganado, mataderos, plaza de toros, o cualquier otro que implique el cambio de titularidad del ganado o la realización de una actividad económica. Si el destino no es alguno de los anteriores, no es necesario que lleven una persona con certificado de competencia si se da la circunstancia de que el transportista es también titular del vehículo y de los animales que transporta.
  • El transporte de ganado realizado por el ganadero propietario del mismo, a una distancia de su explotación superior a 50 Km.

Objetivos

Metodología

Para el desarrollo del curso se ha seleccionado únicamente la modalidad presencial, ya que el desarrollo del temario y aprendizaje de las herramientas principales sólo puede conseguirse a través de este tipo de clases.

Evaluación

La evaluación será continua, contestando a los ejercicios que se vayan planteando durante el desarrollo del curso. Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas del curso.

El certificado de competencia lo expide el IFAPA a las personas que hayan completado las 20 horas del curso y superen el examen correspondiente.

El curso no tiene caducidad, sin embargo, la autorización del transportista deberá ser renovada cada 10 años y para ello deberá presentar el certificado de capacitación expedido por la administración competente.

Contenidos

Extiende para ver los contenidos:

I.- Anatomía y fisiología de los animales. Necesidades de alimento y Agua. Comportamiento y bienestar animal.

II.- Repercusiones del transporte de animales en su bienestar y sus productos. Incidencias y cuidados de emergencia durante el transporte.

III.- Criterio de seguridad para el personal que trabaja con animales. Aspectos ligados a la seguridad vial.

IV.- Bienestar animal en el transporte: Normativa reguladora.

V.- Limpieza y desinfección de los medios de los transportes en contenedores. Seguridad en el trabajo.

VI.- Documentación necesario para el transporte de animales vivos por carretera.

ANEXO: Bienestar en el transporte de peces y vertebrados acuáticos

Convocatoria

¿Sabías que existe la opción de ofrecer estos cursos en grupos dentro de tu propia empresa?

¿Necesitas ayudas?

Deja que te asesoremos, sin ningún compromiso en el siguiente formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN